Policia
powered by social2s

b60fc5f1 fb4d 4f02 ae67 8819fd81cde8La SSP informó que durante el suceso no hubo policías ni civiles lesionados

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que tras una agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Municipio de Jerez, se logró la detención de dos hombres, así como el decomiso de armas de fuego y dos vehículos.

El funcionario precisó que el ataque se suscitó derivado de la presencia de los estatales en las demarcaciones zacatecanas, cuya presencia y operatividad ha sido reforzada por instrucciones del gobernador Alejandro Tello, a fin de mantener el orden público.

Explicó que los elementos de la PEP se encontraban en dispositivos de vigilancia en Jerez y al circular sobre la calle Leandro Valle de la colonia Santa Cruz, observaron a dos personas a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, de color blanco y a un motociclista, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados hicieron maniobras de reversa para retirarse a alta velocidad.

Durante su escape, los evasores comenzaron a agredir con impactos de arma de fuego a los policías; no obstante, durante su huida, el conductor de la camioneta perdió el control impactándose en un terreno baldío.

Tras el accidente, el conductor quien se identificó como Jesús N, de 26 años de edad, presentó algunas heridas, ninguna de gravedad; asimismo, adentro del vehículo se localizó a un segundo masculino, Reyes Adrián N, de 28 años, quien no presentaba lesiones; el tercer masculino, se dio a la fuga dejando abandonada la motocicleta de la marca Italia, color negro con verde.

Al proceder con una inspección de las dos personas, se les halló en posesión de dos armas de fuego, una de ellas AK-47 conocida como cuerno de chivo, calibre 7.62X39 milímetros, la segunda un arma AM-15 multi calibre, así como un par de armas cortas, una calibre 9 milímetros y la otra calibre 22.

Por lo antes referido, se procedió con la detención de las dos personas, las armas, la motocicleta y la camioneta para ponerlas a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021