Policia

polisiiis10 oficiales causaron baja por pérdida de confianza tras las recientes protestas del pasado 20 de marzo

Janeth Morales

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) bloquearon los accesos al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para manifestarse en contra del despido laboral del que fueron sujetos, por presuntamente participar en el paro laboral del pasado 19 de marzo.

Los policías rechazaron la notificación que textualmente indica que, "a partir del 01 de abril de este año causarán baja, por pérdida de confianza", por lo que decidieron tomar las instalaciones de la SSP, desde alrededor de las 6:00 horas de este jueves 31 de marzo.

De acuerdo con los uniformados, se trata de represalias en contra de 10 elementos que participaron en la mesa de negociación, el pasado 20 de marzo, tras la toma de las instalaciones para exigir mejores condiciones laborales.

Durante la acción, los policías denunciaron que sigue sin cumplirse el acuerdo al que llegaron durante esa reunión y explicaron que el subsecretario de Seguridad Pública e Inteligencia Policial, Jose Aciano Medrano, así como el encargado del despacho de la Direccion de la PEP, Israel Reyes García y la jefa de la Division de las Fuerzas Estatales, Lizbeth Takahashi Castañeda continúan en sus puestos de trabajo, pese a haber sido la exigencia principal en la manifestación pasada.

Hasta las 15:00 horas de este mismo día, no se ha logrado el acercamiento con las autoridades, por lo que continúa el bloqueo de la SSP, en donde compañeros de los manifestantes se unieron en apoyo.

e-max.it: your social media marketing partner