El secretario, general Adolfo Marín, dijo que están “firmes y empeñados en fortalecer a la institución”
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) informó al pueblo de Zacatecas, a través de su titular el general Adolfo Marín que se mantiene firme en la decisión de no reinstalar a los siete policías que, por pérdida de confianza, fueron retirados de su cargo dentro de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Explicó que en el desarrollo de las mesas de diálogo, se hizo el ofrecimiento de restituirlos en su cargo, siempre y cuando se realizara un proceso de investigación en la Dirección de Asuntos Internos y los elementos acreditaran sus exámenes de control y confianza.
Al no aceptar estas condiciones, en la mesa de diálogo desarrollada el jueves, se les notificó la no reinstalación y los motivos antes expuestos.
La Secretaría de Seguridad Pública no puede titubear; debemos mantenernos firmes y empeñados en fortalecer a la institución, declaró Marín en rueda de prensa.
Estas medidas son el resultado de la convicción del Gobierno de Zacatecas de ofrecer a la población una Policía Estatal a la altura de los grandes retos en materia de seguridad, mediante la creación de mejores condiciones y la redignificación de los elementos, añadió.
El diálogo permanecerá abierto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado, a fin de lograr los mejores acuerdos que beneficien la seguridad de las y los zacatecanos, según señaló.
Un ejemplo claro de la disposición que existe en la SSP, es el convenio establecido con dos policías que aceptaron ya su liquidación. Se está llevando a cabo un proceso de revisión y de depuración para evitar que sigan utilizando la corporación quienes violan la ley para sus propios beneficios, dijo.
“Soy un militar de carrera, no me voy a corromper y bajo ninguna circunstancia aceptare que exista corrupción al interior, les pido un voto de confianza, estoy empeñado en regresar la paz y la tranquilidad al estado de Zacatecas, subrayó.
Reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer las corporaciones policiales, equiparlas, capacitarlas, dignificar su labor y brindarles las mejores condiciones laborales y de seguridad social para ellos y sus familias. Recuperar la paz y la tranquilidad para alcanzar el bienestar, es y seguirá siendo nuestra misión”, finalizó Marín.