Policia

a0ff3455 7d7b 4563 94fd 7d2ebe3ab23cPertenecen a los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Noreste o a "Los Talibanes", informó la SSPC federal

Ciudad de México.- Ricardo Mejía, subsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que han sido aprehendidos 66 generadores de violencia en Zacatecas.

Lo anterior, dijo este jueves en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, forma parte del operativo Cero Impunidad que realiza la SSPC mediante la Coordinación Nacional Antisecuestros, con el apoyo de las diferentes fuerzas estatales y federales de seguridad.

Se han ejecutado, agregó, órdenes de aprehensión por diferentes delitos: homicidio, feminicidio, violencia familiar, narcomenudeo y secuestro, entre otros.

De los 66 generadores de violencia, precisó el subsecretario, algunos ya están sentenciados y pertenecen a diferentes grupos criminales, como los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Noreste o un grupo criminal local denominado "Los Talibanes".

Dentro de operativo, además, se ha logrado localizar a ocho víctimas que se habían reportado como desaparecidas o no localizadas en el territorio zacatecano.

"Esto es muy importante y en la sección Cero Impunidad vamos a estar dando cuenta porque muchas veces aparece la desaparición, pero no que ya se localizó a la persona, y es muy importante también para ilustrar que muchas veces estos eventos acontecen, pero la mayoría, la gran mayoría de las veces las víctimas son localizadas", concluyó Ricardo Mejía.

.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe