Policia

generalpinosDetuvieron a tres policías municipales de Pinos implicados en secuestro y a tres civiles con armas; hubo dos enfrentamientos y tres cateos; dos agresores fueron abatidos

Zacatecas, Zac.- El crimen del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado, se dio en el marco de una operación múltiple donde capturaron a tres policías municipales de Pinos, presuntamente implicados en el delito de secuestro, así como a otros tres civiles que se enfrentaron contra las fuerzas de Seguridad, y donde también murieron dos agresores.

Lo anterior se desprende del mensaje conjunto del gobernador David Monreal Ávila y del fiscal general de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco, con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, así como de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

De acuerdo con el fiscal Murillo, tras labores de inteligencia, se ejecutaron en esta operación tres órdenes de cateo, comenzando por la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pinos, donde se ejercieron órdenes de aprehensión en contra de los agentes Arturo, Emanuel y Tomás, mismos que fueron internados ya en el Cerereso de Cieneguillas.

Ahí hubo una revisión de armas por parte de personal del Ejército Mexicano.

Murillo también señaló que se realizó un despliegue de búsqueda y se encontró un cuerpo calcinado en la comunidad Los Conos, Pinos, misma que tuvo la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda. Peritos procesan los restos para su identificación, dijo.

Relató que hubo un primer ataque armado, donde fue abatido un agresor aún no identificado, mientras que en un segundo enfrentamiento en la comunidad Jaltomate, también comunidad de Pinos, fue donde perdieron la vida el general Urzúa, así como el agresor.

De ese enfrentamiento hubo dos masculinos detenidos y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez la competencia en estos delitos, ya que además se les decomisaron armamento y otros.

Por su parte, el mandatario David Monreal manifestó el profundo pesar de su gobierno por el asesinato del general Urzúa en cumplimiento de su deber, además de hacerlo extensivo a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a cuyos mandos reconoció y agradeció el apoyo que brindan a Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe