Policia

panoramaicausan quijadasmultitudEl accidente ocurrió a la altura del Arroyo de las Sirenas en Tránsito Pesado; los dos tripulantes quedaron atrapados

Paramédicos, rescatistas y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendieron un accidente de tránsito tipo choque con volcadura de un camión de carga Quinta Rueda que dejó como saldo una persona muerta y un lesionado en hechos que ocurrieron sobre la Vialidad de Tránsito Pesado a la altura del Puente del Arroyo de las Sirenas en el municipio de Zacatecas.

Al llegar a la ubicación fue localizado un camión de la marca Kenworth con placas de Servicio Público Federal que cayó desde lo alto del puente provocando que el chofer del pesado vehículo y su acompañante quedaran atrapados y prensados entre los hierros retorcidos de la unidad de carga que transportaba jabón líquido.

El personal de Protección Civil tuvo que utilizar equipo hidráulico (Pinzas de la Vida) para poder sacar a las víctimas del camión de carga accidentado.

Tras las maniobras el chofer fue rescatado aún con vida y trasladado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana a las instalaciones del Hospital general en condición crítica.

El acompañante también fue rescatado con mucha dificultad pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales según el reporte de los paramédicos.

Agentes de la Policía Municipal, la Dirección de Policía de Seguridad Vial y de la Guardia Nacional –División Caminos y Carreteras, así como de la Policía de Investigación de la División de Delitos Culposos y personal forense tomaron conocimiento del lamentable accidente y elaboran la carpeta de investigación correspondiente.

El personal de bomberos de Protección Civil realizó una operación de limpieza de hidrocarburo y aceite para asegurar que en la zona no ocurriera un nuevo accidente de tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe