Policia

SOCORRO Y SALVADORLa pequeña Luzma ingresó a un hospital en Fresnillo con signos de agresión sexual; fueron vinculados a proceso y quedan en prisión preventiva

 En la continuación de la audiencia inicial, luego de que Socorro y Salvador se sujetaran al plazo de 144 horas para que el Juez de Control resolviera su situación jurídica por la muerte de la menor de un año de edad de nombre Luzma, ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y violencia familiar, informó hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

La pareja de imputados, fue puesta a disposición en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido en su contra el día 29 de noviembre del año en curso.

Tras recibir el reporte del ingreso de la menor sin vida a un centro hospitalario en el municipio de Fresnillo, aparentemente con signos de agresión sexual, el cuerpo de la niña de un año de edad fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para la práctica de la Necropsia de Ley, en la cual el personal médico experto determinó como causa de muerte abdomen agudo secundario a contusión profunda de abdomen.

De las primeras diligencias practicadas, se lograron recabar los datos de prueba que fueron presentados al Juez para que se pronunciase sobre la probable responsabilidad de Socorro, madre de la menor, y Salvador, pareja sentimental de aquella, en la comisión de los hechos que llevaran al deceso de la pequeña.

Ambos, Socorro de 21 años y Salvador de 26, permanecerán recluidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso penal.

La Fiscalía General refrenda su compromiso en la investigación y persecución de las conductas delictivas que son puestas al conocimiento de la autoridad y que afectan sensiblemente a la sociedad zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe