Los hechos ocurrieron este lunes en el fraccionamiento Las Quintas; el ayuntamiento informa que los dos elementos están a diposición del MP
Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició queja de carácter oficiosa, derivado de la nota periodística en la que se informa que durante la madrugada de este lunes, dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, privaron de la vida a una persona en el fraccionamiento Las Quintas.
La titular del organismo Maricela Dimas Reveles explicó que se iniciará el procedimiento de queja, y se solicitará a las autoridades los informes correspondientes para investigar este hecho.
La Ombudsperson lamentó y condenó este terrible suceso, por lo que instruyó al personal de la Unidad de Atención a Víctimas, que en caso de requerir atención psicológica y/o tanatológica, se les dé el servicio de manera integral a todas los afectados indirectos.
Dimas Reveles reiteró que la CDHEZ "estará trabajando arduamente en todos y cada uno de los ámbitos que nos correspondan para prevenir cualquier violación a derechos humanos y proteger el ejercicio de los mismos".
COMUNICADO
El Ayuntamiento de Guadalupe difundió alrededor del mediodía el siguiente comunicado:
Derivado de los hechos ocurridos la madrugada de este lunes, en atención a un reporte al 911 después de las 4:40 de la mañana, en los que se vieron involucrados dos oficiales de la Policía Preventiva de Guadalupe, se comunica que ambos elementos están a disposición del Ministerio Público, autoridad competente donde se encuentra la indagatoria del acontecimiento.