Policia

operativo rescateFresnillo, Zac. Los captores lograron huir, aunque les aseguraron dos vehículos, un fusil y cartuchos

Durante recorridos de vigilancia y disuasión del delito, efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano y Guardia Nacional rescataron a cinco víctimas que estaban privadas de su libertad.

La ubicación y rescate de estas personas se suscitó en inmediaciones de la comunidad de Chichimequillas, en el municipio de Fresnillo.

Durante los trabajos de análisis y las acciones operativas en esa zona del estado, fueron localizadas dichas personas, sin embargo, sus captores al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

De inmediato las víctimas -una mujer y cuatro hombres-, fueron resguardadas y se les brindó atención médica, psicológica y asesoría, así como el traslado a un lugar seguro.

Durante esta acción, fueron aseguradas dos camionetas, una Toyota Tacoma y una Chevrolet Silverado; así como un arma de fuego larga, 22 cargadores y decenas de cartuchos útiles.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de seguir trabajando por la protección de la integridad y cuidado de los bienes patrimoniales de las y los zacatecanos, generando acciones contundentes para la pacificación de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe