Policia

e95d2403 8720 4c90 9382 d14bbcf3675fOperativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional

Fresnillo, Zac.- Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco masculinos y decomisaron armamento en Fresnillo, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Esta acción se desarrolló de manera conjunta entre efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, corporaciones que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito, en la comunidad de Monte Mariana, en el municipio antes señalado.

Al patrullar en dichas comunidades, lograron ubicar y detener a los cinco masculinos, todos originarios de Sinaloa y Durango, quienes, al notar la presencia policial, trataron de evadirse.

Al darles alcance y realizarles una inspección física, se les aseguraron cinco armas de fuego largas, 32 cargadores de diversos calibres, una camioneta GMC tipo Pick Up y otros indicios que se integrarán a la investigación correspondiente.

Por lo anterior, se procedió con la detención de los cinco masculinos, quienes, junto con las armas, cargadores y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como la descrita, se indicó, "las fuerzas de seguridad manifiestan su compromiso, al hacer frente a quienes se han dedicado a dañar la tranquilidad y la seguridad de las familias zacatecanas, generando acciones contundentes para alcanzar la pacificación de la entidad".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe