Policia

84acac2b e536 41c6 8f08 98d1cbf56bf9Responden a los nombres de Ignacio "N", Martha "R" y Karina "C"

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para tres personas por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Para Ignacio "N" se obtuvo una sentencia de 12 años seis meses de prisión y para Martha “R” y Karina “C” una pena de 10 años y una multa para cada uno de ellos de ocho mil 659 pesos.

Derivado de un desglose por parte del agente de Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se inició la carpeta de investigación en el mes de septiembre del año 2022, en donde elementos Ejército Mexicano lograron detener a dichas personas.

Fueron detenidos en las inmediaciones de la comunidad Tepetate, perteneciente al municipio de Villa Hidalgo, a quienes les aseguraron: cinco armas de asalto calibre 5.56 mm, 87 cargadores para arma de fuego y 2 mil 170 cartuchos útiles.    

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe