Policia

NatividadPesan sobre él tres órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, daño en las cosas y evasión de presos

Como resultado de los trabajos de inteligencia y recorridos de seguridad y vigilancia, las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detuvieron a un masculino por contar con tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro, daño en las cosas y evasión de presos.

El detenido fue identificado como uno de los hombres que se evadió del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, en octubre del año 2022.

Natividad N., de 42 años de edad, originario de Durango, fue detenido en la comunidad El Orito en el municipio de Zacatecas, derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en el territorio zacatecano.

Al encontrarse patrullando en la comunidad antes señalada, el personal operativo visualizó a un hombre, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

Tras darle alcance y consultar sus datos generales, se obtuvo que esta persona contaba con las tres órdenes de aprehensión vigentes.

Por lo anterior, se procedió con su detención y puesta a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de seguir trabajando e implementando acciones contundentes que permitan recuperar la tranquilidad y avanzar en la pacificación de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe