Policia

detenidos archivoTraían cuatro armas largas tipo fusil, seis cargadores, ciento catorce cartuchos y cuatro bombas artefactos explosivos hechizos: FGR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para tres personas por acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y bombas explosivas de fabricación artesanal, así como posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego, de uso exclusivo. 

Se obtuvo sentencia para Wilber “N” de ocho años seis meses de prisión, para Nora “S” y Nayeli “G” sentencia de ocho años y multa para cada uno de ellos de nueve mil 336 pesos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, dichas personas fueron detenidas en el mes de julio del año en curso, por elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre un camino de terracería en la comunidad La Troje, municipio de Tepetongo, Zacatecas. 

A dichas personas les aseguraron: cuatro armas largas tipo fusil, seis cargadores para arma de fuego, ciento catorce cartuchos y cuatro bombas artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal. 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos