Policia

la poliLa FGR informó que en su momento fue detenido en la comunidad de Esteban Castorena, en Luis Moya

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para Marcos “C” por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.   

Por lo anterior, se otorgó sentencia para Marcos “C” de cinco años once meses cuatro días de prisión y una multa de 31 mil 122 pesos.   

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Luís Moya, Zacatecas, sobre la comunidad de Esteban de Castorena, cuando caminaba sobre un camino de terracería en portación de un arma de fuego, razón por la que procedieron a su inspección. 

A dicha persona le aseguraron: dos armas de fuego largas calibre 5.56 mm. abastecidas con 22 y 28 cartuchos útiles, respectivamente.   

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación lo vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe