Sociedad

jaimesAcude a Jerez el secretario general Jaime Santoyo y ediles de Monte Escobedo, Susticacán y Tepetongo; no asistió Pepe Pasteles

 

Jerez, Zac.- El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, destacó la necesidad de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno impulsen el respeto a los derechos humanos desde el ámbito que les corresponde.

Al inaugurar en este municipio el séptimo foro regional para la elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas advirtió que poco puede avanzarse en la materia sin la participación de todos.

Acompañado por los ediles de Susticacán y Tepetongo, así como la alcaldesa de Monte Escobedo, recalcó la convicción del gobernador Miguel Alonso Reyes por impulsar el respeto a los derechos humanos en la entidad.

Octavio de la Torre Jiménez, jefe del gabinete municipal, y representante del alcalde José Viramontes, comentó que este tipo de foros permitirán elaborar las políticas públicas que garanticen a la ciudadanía sus derechos humanos.

José Gustavo Vázquez Carrillo, presidente municipal de Susticacán, a nombre de los ediles asistentes, se pronunció por generar mayor consciencia en materia de respeto a los derechos humanos, pues ello se traduce en una sociedad más justa y participativa.

Los participantes se pronunciaron por garantizar el derecho a la educación, salud, vivienda cultura; respeto al ambiente; garantizar justicia y protección a víctimas; además de fomentar la paz, el libre tránsito y expresión, la igualdad y no discriminación.

Asistieron también al foro el edil de Tepetongo, Sinforiano Armenta, y la Alcaldesa de Monte Escobedo Martha Ulloa; Jesús Limones, director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez y Gustavo Navejas, director del Cobaez de esta demarcación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe