Sociedad

cb35152f 3333 47db 9720 ed233da9e014Zacatecas. En el año que fenece se impartieron pláticas a más de 6 mil estudiantes de nivel básico

   

En 2015, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) impartió pláticas sobre uso y cuidado del agua a más de 6 mil alumnos de educación básica y media de diversas instituciones educativas.

Carlos Chacón Quintana, director del organismo, informó que dicha acción se realizó a través del Espacio de Cultura del Agua, con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Las pláticas son impartidas por personal capacitado de la Jiapaz y abordan temas conjugados con juegos y actividades, que promueven la consciencia sobre lo que implica el desperdicio de agua y la manera de evitarlo.

Las actividades se llevan a cabo gracias a la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación (Seduzac), ya que el cuidado del agua es uno de los valores que se les enseña a los menores.

También se imparten charlas en el Espacio de Cultura del Agua en las instalaciones de la dependencia en Guadalupe, donde los pequeños juegan, aprenden y tienen una visión más objetiva sobre el verdadero valor de este recurso natural no renovable.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe