Sociedad

mapa decesosZacatecas, Zac. En últimas 24 horas fallecieron 5 mujeres y 4 hombres; víctimas de Covid-19 suman 832

ZACATECAS INICIA LA SEMANA CON 35 INFECTADOS

Zacatecas inició la semana con 35 nuevos contagios del Coronavirus con ellos, la entidad acumula 7 mil 782 casos.

El funcionario informó además que fallecieron nueve personas por Covid-19 en el estado, alcanzando así la cifra de 832 víctimas de la pandemia.

Los primeros casos reportados corresponden a dos mujeres, una de ellas de 46 años, habitante de Fresnillo y la otra era originaria de Río Grande y tenía 42 años; esta última padecía de obesidad al momento en que se diagnosticó como un caso positivo.

Los dos casos siguientes son dos varones, ambos padecían de diabetes e hipertensión, previo al contagio; uno de ellos era de Zacatecas y tenía 65 años; el otro caso referido vivía en Calera y tenía 55 años.

El quinto caso reportado fue una mujer de 82 años, originaria de Pánfilo Natera, quien padecía de hipertensión y enfermedades cardiacas; también falleció un hombre de 77 años, habitante de Zacatecas y otro hombre más de 73 años, quien vivía en Guadalupe; estos dos últimos no presentaban comorbilidad cuando se contagiaron de Covid-19.

Los dos últimos casos reportados fueron dos mujeres de 54 años, ambas eran originarias de Zacatecas y padecían de obesidad al momento del contagio.

Luego de enviar sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida, el gobernador Alejandro Tello reiteró su llamado a la ciudadanía para que refuerce las medidas preventivas que permitan disminuir la curva epidemiológica en la entidad.

los 35 nuevos casos

SE RESTABLECEN DEL CORONAVIRUS OTROS 59 ZACATECANOS

La SSZ)registró este lunes a 59 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 5 mil 663 personas en esta condición en el territorio estatal.

Breña Cantú informó que se trata de 27 hombres y 32 mujeres, con edades de entre 14 y 81 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 9 y 22 de septiembre.

De ellos, 14 residen en Guadalupe, 12 en Zacatecas, seis en Tlaltenango, cinco en Fresnillo, cinco en Río Grande, tres en Trancoso, tres en Ojocaliente, dos en Morelos, dos en Villa Hidalgo y uno en cada uno de estos municipios: Mazapil, Vetagrande, Villa González, Sombrerete, Pánuco, Calera y Juan Aldama.

Los pacientes más jóvenes son una niña de 14 años, de Sombrerete; un hombre de 19, de Zacatecas, y otro de 20, de Pánuco; al rango de 21 a 40 años corresponden 26 personas, 21 de 41 a 60 años y nueve mayores de esta edad, entre ellas, la más longeva, una habitante de Ojocaliente, de 81 años.

Breña Cantú precisó que 30 personas recibieron orientación, atención y asistencia médica en la Secretaría de Salud de Zacatecas, siete en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y 22 en clínicas particulares

De ellas, 55 se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras los otros cuatro estuvieron internados entre cuatro y 10 días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe