Sociedad

municipios primsegunda mpiosZacatecas, Zac. Vuelve a crecer el número de positivos en últimos días; suman ya 7 mil 898; 3 de las víctimas de Covid-19 eran habitantes de Pinos y se acumulan 840 decesos

Al registrar 116 nuevos contagios el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 7 mil 898 casos positivos de Coronavirus (Covid-19), informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

MUEREN OCHO PERSONAS

Tres de los fallecidos eran del municipio de Pinos

Hasta la fecha han fallecido 840 personas de Covid-19 en Zacatecas, hoy perdieron la vida ocho zacatecanos, así lo informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

Indicó que el primer caso reportado fue el de una mujer de 87 años, habitante del municipio de Pinos, quien padecía de EPOC y perdió la vida el 22 de septiembre, siendo hasta ahora que se confirmó la causa de la muerte.

El segundo caso corresponde a una mujer de 59 años, de Villa Hidalgo; falleció también un hombre de 60 años quien vivía en Fresnillo y también perdió la vida otro hombre de 87 años de Concepción del Oro.

El quinto caso perdió la vida el 3 de octubre y hoy se confirmó que el deceso fue por Covid-19; se trata de una mujer pinense de 62 años; también falleció un hombre de 75 años, oriundo de Guadalupe.

Los dos últimos casos referidos por el Secretario fueron en fechas anteriores, pero hasta ahora se confirmó que fue a causa del coronavirus, ambos fueron hombres, uno de 88 años, originario de Tepechitlán, quien falleció el 3 de octubre; y el otro fue un pinense de 70 años, quien perdió la vida el 2 de octubre.

Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado, lamentó la muerte de los zacatecanos y mandó su más sentido pésame a los familiares; también pidió a la población que no descuide las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19.

primera mpiossegunda partterceraultimmaarrte

MÁS DE 5 MIL 700 ZACATECANOS SE LIBRAN DEL CORONAVIRUS

De los pacientes recuperados este martes, 21 son mujeres y 33 hombres, con edades de 15 a 80 años

La SSZ registró este martes a otros 54 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 5 mil 717 personas en esta condición, en el territorio estatal.

Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de 21 mujeres y 33 hombres, con edades de entre 15 y 80 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 26 de agosto y el 22 de septiembre.

De ellos, 13 residen en Guadalupe, 11 en Zacatecas, seis en Fresnillo, cinco en Tlaltenango, cuatro en Villa Hidalgo, tres en Loreto, dos en Trancoso, dos en Pinos y uno en cada uno de estos municipios: Villa de Cos, Villa García, Jerez, El Salvador, Tepechitlán, Cuauhtémoc, Ojocaliente y Villanueva.

Los más jóvenes de esta jornada son tres varones de 15, 17 y 18 años, residentes de Guadalupe (los dos primeros) y Villanueva, y una mujer de 20 años, de Zacatecas. De 21 a 40 años corresponden 29 pacientes, 12 de 41 a 60 años y nueve mayores de esta edad, entre ellos, el más longevo, un tlaltenanguense de 80 años.

Breña Cantú precisó que 42 personas recibieron orientación, atención y asistencia médica en la Secretaría de Salud de Zacatecas, cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y ocho en clínicas particulares.

De ellas, 50 se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras los otros cuatro estuvieron internados entre cinco y 18 días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe