Sociedad

primerajojasegundafjaZacatecas, Zac. La entidad rebasó los 8 mil contagios, tras 55 nuevos positivos; con 4 fallecidos, suman 853 decesos; para este jueves se reportaron 82 pacientes recuperados

SUPERA ZACATECAS LOS 8 MIL CASOS DE COVID-19

Hoy, Zacatecas registró 55 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con lo cual acumuló un total de 8 mil 039 casos positivos, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en el estado.

FALLECEN OTROS CUATRO ZACATECANOS

Con cuatro decesos registrados el día de hoy, suman ya 853 fallecimientos en total, a causa de LA  pandemia en la entidad, según informó Breña Cantú.

El primer deceso fue el de una mujer de 51 años, residente de Guadalupe, quien no padecía ninguna comorbilidad y fue atendida por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El segundo fallecimiento reportado fue el de un hombre de 81 años, derechohabiente del IMSS y habitante de Villa de Cos, quien presentó comorbilidad con tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El tercer deceso correspondió a una mujer de 59 años, residente del municipio de Nochistlán, derechohabiente del IMSS, quien también padecía diabetes mellitus.

El cuarto fallecimiento correspondió a un menor de un año, residente del municipio de Susticacán, quien era atendido por la SSZ y mostró otras comorbilidades además de Covid-19.

Luego de enviar sus condolencias a los familiares y seres queridos de los pacientes fallecidos, el Gobernador Alejandro Tello exhortó a los zacatecanos a reforzar las medidas sanitarias y no bajar la guardia para disminuir los contagios.

SE RECUPERAN DEL CORONAVIRUS 82 PACIENTES ZACATECANOS

Se trata de 38 mujeres y 44 hombres, con edades de 5 meses a 82 años

Zacatecas, Zac., 8 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este jueves a 82 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 5 mil 958 en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de 38 mujeres y 44 hombres, de entre 5 meses y 82 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 26 de agosto y el 25 de septiembre.

De ellos, 23 residen en Zacatecas, 18 en Fresnillo, 15 en Guadalupe, siete en Villanueva, seis en Sombrerete, dos en Ojocaliente, dos en Nochistlán y uno en cada uno de estos municipios: Juchipila, Sain Alto, Villa Hidalgo, Loreto, Trancoso, Villa de Cos, Morelos, Luis Moya y Tlaltenango.

Al rango de 0 a 20 años corresponden 10 pacientes, entre ellos, los menores de la jornada, una bebé de 5 meses, habitante de Trancoso; dos niñas de 4 y 9 años, ambas de Villanueva; y tres varones de 10, 15 y 16 años, de Fresnillo, Sombrerete y Zacatecas, respectivamente.

De 21 a 40 años son 30 personas; 31 de 41 a 60 años y 11 mayores de esta edad, entre ellas, la más longeva, una mujer de 82 años, quien tiene su residencia en el municipio de Sain Alto.

Breña Cantú precisó que 28 pacientes recibieron orientación, atención y asistencia médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 38 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete por el IMSS-Bienestar y nueve por clínicas particulares.

De ellos, 73 se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras las otras nueve personas estuvieron internadas en los distintos hospitales entre uno y 14 días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe