Sociedad

numerososososososEl total de las nuevas víctimas de la pandemia eran adultos mayores; de los nuevos infectados 14 ingresaron a hospitales por su grave condición; se recuperaron 59 pacientes

Zacatecas contabilizó este viernes 76 nuevos casos positivos del Coronavirus COVID-19; con ellos, la entidad acumula 8 mil 115 contagios de SARS-CoV2, informó el Secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú.

TRES ZACATECANOS PIERDEN LA VIDA POR COVID-19

Suman 856 fallecimientos en la entidad

Breña Cantú, informó que hoy se reportó el fallecimiento de tres zacatecanos por Covid-19, con lo que suman 856 muertes por esta causa en el estado, desde el inicio de la pandemia.

El primer caso registrado fue una mujer de 76 años, originaria de Río Grande; al momento del contagio padecía hipertensión arterial y obesidad.

El segundo caso fue una mujer de 71 años, habitante de Villa de Cos y cuya comorbilidad fue diabetes, hipertensión y obesidad; el último fallecimiento registrado fue un hombre de 86 años, quien tenía su domicilio en Zacatecas.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los fallecimientos y envió sus condolencias a los familiares; asimismo, recordó a la ciudadanía que continúe con los cuidados que permitan disminuir la curva de contagios en Zacatecas.

listadounosegund parttttMÁS DE 6 MIL ZACATECANOS DICEN ADIÓS AL CORONAVIRUS

De los 59 recuperados de este día, 28 son hombres y 31 mujeres, de entre 13 y 83 años

La SSZ) registró este viernes a 59 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 6 mil 017 personas en esta condición en todo el territorio estatal.

Breña Cantú, informó que se trata de 28 hombres y 31 mujeres, de entre 13 y 83 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 8 y el 26 de septiembre.

De ellos, 18 residen en Zacatecas, 14 en Guadalupe, ocho en Río Grande, cuatro en Fresnillo, cuatro en Francisco R. Murguía (Nieves), dos en Florencia de Benito Juárez y uno en cada uno de estos municipios: Concepción del Oro, Jerez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Trancoso, Sombrerete, Villa Hidalgo, Tlaltenango y Juan Aldama.

Los pacientes más jóvenes son una niña de 13 años, de la capital, y dos adolescentes de 18, de Guadalupe y Río Grande. Al rango de 21 a 40 años corresponden 23 personas, 25 de 41 a 60 años y ocho mayores de esta edad, entre ellas, la más longeva, una mujer de 83 años, habitante de la capital.

Breña Cantú precisó que 35 pacientes recibieron atención en la SSZ, seis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, 10 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y ocho en clínicas particulares.

También dio a conocer que, de ellos, 55 se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras las cuatro personas estuvieron internadas en los distintos hospitales entre dos y 19 días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe