Sociedad

numeralia del 16La víctima más joven, de Pinos, tenía 24 años de edad; de los nuevos contagios solo 16 corresponden a adultos mayores de 60 años; hoy se reportan 71 pacientes recuperados

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que se confirmó que 13 zacatecanos perdieron la vida por Covid-19 en la entidad, con lo que se alcanza la cifra de 915 muertes desde que comenzó la pandemia.

Los primeros tres casos corresponden a mujeres; una de ellas era fresnillense de 63 años; la otra falleció el 8 de septiembre, tenía 77 años y era de Jerez; y la tercera murió el 9 de septiembre, era de Pinos y tenía 24 años; de los dos últimos casos se confirmó la causa hasta ahora.

También fallecieron cinco hombres; uno de 65 años, habitante de Loreto; dos más del municipio de Guadalupe, uno de 74 años y otro de 63; el cuarto hombre fallecido fue un habitante de Zacatecas de 67 años y otro más de Morelos, con 91 años.

Del municipio de Valparaíso falleció una mujer de 91 años; así como una mujer de 84 años, originaria de Zacatecas, y un hombre de 61 años, quien vivía en Tlaltenango.

Los dos últimos casos confirmados corresponden a una mujer habitante de Calera, quien tenía 60 años y un hombre de 54 años de Morelos.

SUPERA ZACATECAS LOS 9 MIL CASOS DE COVID-19

Al registrar 147 nuevos contagios el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 9 mil 023 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), informó Breña Cantú.

grafunolanumerotrestercerademuchascuarta tira

OTROS 71 ZACATECANOS DICEN ADIÓS AL CORONAVIRUS;

La SSZ registró este viernes a otros 71 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 6 mil 471 personas en esta condición en la entidad.

Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que 25 de estos pacientes son hombres y 46 mujeres, con edades de entre 20 y 90 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 28 de junio y el 2 de octubre.

De ellos, 22 tienen su residencia en el municipio de Guadalupe, 17 en la capital de Zacatecas, siete en Fres

nillo, tres en Sombrerete, tres en Loreto, dos en Calera, dos en Pinos, dos en Villa de Cos y dos en Jerez.

Por su parte, los otros 11 pacientes habitan en estos municipios: Villanueva, Pánuco, Tepechitlán, Valparaíso, Morelos, Ojocaliente, Villa Hidalgo, Apulco, Genaro Codina, Juchipila y General Francisco R. Murguía (Nieves).

La paciente recuperada más joven de la jornada es una mujer de 20 años, originaria de Guadalupe. Al rango de 21 a 40 años corresponden 30 personas, 26 de 41 a 60 años y 14 mayores de esta edad, entre ellas, las más longevas, dos hombres de 75 y 80 años, ambos de Zacatecas, y una fresnillense de 90 años.

Breña detalló que 46 pacientes recibieron atención en la SSZ, 18 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el IMSS-Bienestar, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres en clínicas particulares.

En tanto, 50 pacientes permanecieron en aislamiento domiciliario, mientras los otros 21 estuvieron hospitalizados entre dos y 40 días. Este último caso corresponde al de una mujer de Apulco, quien estuvo internada en el IMSS durante ese lapso.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO