Sociedad

grraficiageneralSegún reporte de SSZ, el sábado murió un masculino y hoy sumaron ocho fallecidos de edades entre 34 a 76 años, seis de las cuales eran mujeres

Zacatecas, Zac., 18 de octubre de 2020.- Este fin de semana, Zacatecas registró 288 nuevos casos de COVID-19 (182 corresponden al sábado y 106 a este domingo); con ellos, el estado acumula 9 mil 311, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

MUEREN NUEVE PERSONAS DE COVID-19 EN ZACATECAS

Suman 924 defunciones en el estado

Al fallecer nueve personas este fin de semana, se incrementó el número de defunciones por Covid-19 a 924, de acuerdo a lo informado por Breña Cantú.

El sábado 17 falleció un hombre de 53 años, en el municipio de Fresnillo; al momento del contagio padecía de diabetes e hipertensión.

El domingo 18 se confirmó el fallecimiento de ocho personas, seis mujeres y dos hombres; el primer caso corresponde a una mujer de 40 años, habitante de Loreto; otra mujer que falleció era originaria de Zacatecas y tenía 36 años.

Los dos hombres que fallecieron eran habitantes de Zacatecas, uno de ellos tenía 40 años y el otro 69; el primero tenía obesidad y el segundo hipertensión.

Los cuatro casos restantes corresponden a mujeres, una de ellas tenía 76 años, originaria de Jerez; otra de 58 años, habitante de Fresnillo, quien no tenía comorbilidad al momento del contagio; la penúltima era una mujer de Zacatecas de 54 años y finalmente se reportó una mujer de 44 años de Guadalupe.

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y pidió de nueva cuenta a la población que cuide las medidas de higiene para disminuir la curva de contagio en la entidad.

En las últimas semanas e aprecia un repunte de casos, superándose el promedio de contagios diarios de forma considerable.

El máximo de casos nuevos habría ocurrido entre el 3 y 11 de agosto, sin embargo, en septiembre no se sostuvo la baja de contagios sino que se incrementó y en la última semana se aprecia un crecimiento notable.

Según la información a nivel de la federación, Zacatecas no es aislado, sino que atraviesan el repunte de casos positivos los vecinos de Aguascalientes y Durango, además de Coahuila, Oaxaca y Chihuahua.

Es relevante mencionar que las mismas autoridades consignan que hay una baja en la mortalidad, aunque Dicha disminución en el número de fallecimientos ha venido ocurriendo desde la última semana de julio.

avercomoseve estadoshojasdostreshojatresultima hoja

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe