Sociedad

incorporaciones fffLa delegada de Programas para el Desarrollo informó que la incorporación se realiza en los 58 municipios del estado e incluye a adultos mayores

La Secretaría de Bienestar, cuya titular es Verónica Díaz Robles, informó que se continúa en el estado con el registro para incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que este proceso de registro se inició el pasado 1 de agosto y durará hasta el día 15 del mismo mes.

El registro para la pensión de adultos está dirigido para quienes cumplen años entre los meses de julio y agosto del 2022.

La delegada señaló que con el fin de facilitar los trámites se cuenta con módulos de registro en los 58 municipios del estado con un horario de atención de 10:00 am a 4:00 pm, de lunes a domingo.

Para conocer la ubicación de los módulos de atención, la Secretaría de Bienestar pone a disposición del sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), y teléfono de contacto.

Para la inscripción a la pensión para personas con discapacidad, los requisitos son presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal, y teléfono de contacto.

Para el caso de niñas y niños con discapacidad, se requiere la presencia del padre, madre o tutor.

Las y los adultos mayores y personas con discapacidad tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos y, solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe