Buscan acercar servicios que coadyuven al autocuidado de la salud
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio inicio en la entidad a las actividades de la Jornada Nacional de Salud 2024, acción en la que se trabaja de manera coordinada entre los distintos órdenes de gobierno, con el objetivo primordial de garantizar el bienestar de la población.
Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, participó en el Teatro Fernando Calderón en el evento inaugural de esta serie de actividades encabezadas por los Gobiernos de México y Zacatecas, que busca, mediante actividades de promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables, hacer que las personas tomen conciencia de la importancia del autocuidado.
En este 2024 el lema de la Jornada es Ponte a mano con tu salud, ya que se busca llevar a la ciudadanía a la reflexión de mantener vigentes los esquemas de vacunación, erradicar prácticas que dañen o pongan en riesgo la integridad de cada ciudadano, así como mantener vigentes las cartillas de salud, con especial énfasis en grupos vulnerables.
Las actividades iniciaron con una Feria de Salud y activación física, que se instaló en la Plaza de Armas, para difundir entre la ciudadanía hábitos e información que coadyuven a un estilo de vida más saludable y que acerquen a las y los zacatecanos los servicios que ofrece la SSZ.
En el evento se tuvo la disposición de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para seguir contribuyendo en temas de salud en beneficio de la sociedad zacatecana. El rector Rubén Ibarra Reyes, estuvo presente en la inauguración convocado por la Secretaría de Salud del estado.
Al evento asistieron representando a la institución el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre y el responsable de la Licenciatura en Salud Pública, Francisco Luna Pacheco, así como estudiantes de dicho programa académico.
Se realizó en el Teatro Fernando Calderón, donde Ibarra Reyes celebró la oportunidad que se le brinda a la Universidad de colaborar en actividades como esta Jornada y refrendó el compromiso de la máxima casa de estudios del estado para hacer de Zacatecas y del país un mejor lugar para vivir.