Contingentes de varios estados, incluidos del plantel de Ayotzinapa, de Guerrero, en la marcha
Media la Dirección de Tránsito y se evitan al máximo daños a automovilistas.
Alrededor de mil normalistas de varios estados del país, incluidos del plantel Isidro Burgos, de Ayotzinapa, de Guerrero, marcharon hoy por el bulevar Guadalupe-Zacatecas para enarbolar sus demandas a favor de la educación pública gratuita en México y para recordar las agresiones sufridas en el año 2000 por fuerzas de seguridad del estado y federales en que resultaron lesionados no de gravedad algunos estudiantes.
Esta tarde comenzaron a congregarse los normalistas enfrente de la Secretaría de Educación (Seduzac) desde donde partió el contingente por sobre el bulevar López Portillo, para continuar por López Mateos, hasta la Plaza Bicentenario. No se impidió del todo el avance vehicular, aunque solo se permitió el uso de un carril.
Algunos estudiantes provenían de Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México y Aguascalientes, entre otras de las entidades representadas, sin que faltara Guerrero, cuyas movilizaciones continúan por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho del que solo se ha identificado a uno de los jóvenes de restos calcinados hallados en el tiradero municipal de Cocula, Iguala.
Ayer tras la movilización de los normalistas, en autobuses y vehículos secuestrados, su parada en la caseta de peaje para recabar fondos, los confrontó con las policías del estado e incluso hubo disparos en la persecución.
No se reportaron incidentes hoy, y se contó con la acción de los agentes de la Dirección de Tránsito, que ofrecieron algunas alternativas a los automovilistas para evitar congestionamientos mayores.