Fotonota

jornasZacatecas. Estudiantes de la UAZ demuestran habilidades con diversas actividades culturales

 

Como una forma de demostrar las capacidades adquiridas durante el semestre en curso, los alumnos de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ),  prosiguieron en la Casa Municipal de Cultura con las actividades de las “IV Jornadas Culturales LILEX 2015”.

 Al respecto,  Gladis Olvera Babún, responsable de la Unidad Didáctica “Organización de las Jornadas Culturales”,  destacó el esfuerzo de los 25 estudiantes por demostrar sus habilidades ante un público diverso, en diversos escenarios y con variadas actividades culturales.

En  la agenda, el grupo organizó la presentación del libro “No soy Alicia”, escrito por Magdalena Okhuysen --docente de la Licenciatura en Lenguas y editora-- y comentado por Pedro Velasco y Graciela Dávila, quienes cursan la carrera en Lenguas Extranjeras.

De acuerdo con los jóvenes, en cada uno de sus capítulos, el texto atrapa al lector y lo invita a leerlo varias veces.  De manera particular, Velasco señaló que la obra tiene una extensión reducida, lo cual es favorable “si se busca algo corto y bueno que leer”.

Al tiempo de recomendar el libro, expuso que el prólogo funciona como un peldaño para entrar en el laberinto de una lectura, la cual encierra la naturaleza del texto: “Los cantos y las memorias, los sueños que llevan a conocer y asirse a Alicia”.

Por su parte,  Graciela Dávila dijo que los siete relatos fantásticos de “No soy Alicia”,  llenos  magia y hechizo,  están disfrazados de memorias y  hacen del texto un producto que invita a una lectura rápida.

Posteriormente, las IV Jornadas continuaron con un desfile de trajes regionales de diversos países, como Rusia, México, India; Japón, España, Marruecos y Alemania, para dar continuidad a una fiesta gastronómica, en la que los organizadores mostraron sus dotes culinarios,  al ofrecer platillos internacionales. Para concluir el penúltimo día del programa,  se contó con el concierto de “Mojao”,  grupo de música prehispánica.

Las actividades para este viernes 24 tendrán lugar  a partir de las 17:00 horas en la Plazuela Goitia, con la actuación del ballet folclórico “Xochiquetzalpilli”; la exhibición de la Danza del Dragón Chino; el concierto  del grupo “M y M Neotango”, con ritmos latinos, salsa, bachata y tango, así como la presentación  de  baile flamenco y danza árabe.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos