No queremos ningún sufragio al margen de la ley, dijo José Olvera, presidente estatal del PRI
Al tomar protesta a los abogados defensores del voto 2015, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, aseguró que “no queremos ningún voto al margen de la ley pero tampoco podemos permitir que nos quiten ni un sólo voto que nos pertenece”.
El dirigente priista dijo a los abogados que en la actualidad “estamos viviendo una actividad política mucho más compleja, con gente más preparada en todos los partidos, y el nuestro no es la excepción, por lo que quiero reconocer a todos ustedes por el trabajo que ya están realizando y que van a concretar el próximo domingo siete de junio”.
“Tengo la plena seguridad de que estamos en las mejores manos, desde el punto de vista jurídico y porque ustedes al tomar protesta hoy se comprometen con nuestro instituto político, el PRI, a desempeñar leal y patrióticamente su labor, además de que con la capacitación abrevarán en los conocimientos necesarios para desempeñar adecuadamente su encomienda”, expresó Olvera Acevedo.
En su oportunidad, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Zacatecas, aseguró que el el tricolor siempre ha reconocido el trabajo de los abogados, no sólo en los procesos electorales, sino de manera permanente y que “en esta ocasión también les gradece su entrega al trabajo de defender los votos de ciudadanos a favor de nuestro partido”, dijo.
Por su parte el candidato a diputado federal del Distrito Electoral 1, Benjamín Medrano explicó que “los candidatos hemos hecho lo que está a nuestro alcance, el partido lo suyo y luego los abogados estarán atentos a defender los votos, por lo que a nombre propio de Pancho Escobedo les quiero reconocer el valor de su trabajo y entrega”.
Por su parte, Violeta Cerrillo, secretaria de la Coordinación Jurídica del CDE del PRI aseguró que para este proceso electoral 2015 “reclutamos a las mejores y a los mejores abogados para conformar una maquinaria preparada para la batalla de este 7 de junio”.
“Vamos a ver con lupa, lo que hacen nuestros adversarios, documentaremos y daremos seguimiento a todas sus acciones al margen de la ley, y por pequeñas que sean, las vamos a llevar ante las autoridades persecutoras de delitos y ante los tribunales de justicia electoral”, añadió.
Por su parte la secretaria General del CDE del PRI, la diputada federal saliente Judit Guerrero, expresó que los candidatos ya hicieron su trabajo ante el electorado y que “ahora corresponde a ustedes cuidar que este esfuerzo no se pierda en las mesas; valoramos mucho su desempeño y muchísimo su participación”.