Fotonota

TWITTERZacatecas. Sin solución el conflicto en la UAZ, aunque hay esfuerzos por encontrar una salida

A poco más de 72 horas de huelga de hambre de seis universitarios, cuyo contrato laboral fue rescindido al igual que el de otros 12 afectados, no hay solución al conflicto en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aunque las negociaciones no están rotas e intervienen tanto la Rectoría como el Sindicato de Personal Docente.

Entre los huelguistas hay varias mujeres y las voces de las partes coinciden en la urgencia de resolver la huelga a fin de evitar el riesgo de vida de cada uno de los despedidos de la casa de estudios.

Hasta el momento, los inconformes que tomaron esta vía de protesta, estarían todavía en buen estado, aunque el avance de los días mina su salud, ya que solo se hidratan con líquidos y suero.

La negociación estaría reanudándose esta tarde de aceptar los huelguistas, quienes han exigido desde el primer momento que sea el rector Antonio Guzmán Fernández quien se apersone y  planteé su respuesta a las demandas de reinstalación o recontratación del personal.

La Rectoría, a través de Guzmán, y del secretario general Rubén Ibarra, han insistido en que de haber materia laboral disponible podría reubicarse a los 18 rescindidos de la UAZ, pero aún no hay absoluta claridad en esto ni oferta precisa.

e-max.it: your social media marketing partner