Fotonota

luzdominguezhuekgafabiolaPresionan Gobierno y CDHEZ a la Rectoría de la UAZ para buscar salida a medida extrema de seis universitarios

Este jueves la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, María de la Luz Domínguez, visitaron a los seis universitarios que desde hace cinco días se mantienen en huelga de hambre en el vestíbulo del teatro Fernando Calderón en demanda de su reinstalación, tras resindirse sus contratos.

Asimismo, voceros del equipo médico que asiste al grupo ayunante, grupo denominado Sindicalismo Emergente, informaron de las condiciones de salud que atraviesan los protagonistas a 96 horas de no probar alimentos, adquieren un estado cada vez más delicado.

Domínguez emitió un exhorto a la Rectoría de la UAZ para hallar una solución y accedió a gestionar la asistencia de una ambulancia requerida por el grupo.

A pesar de que se anticipó que anoche se llegó a un acuerdo que resolvía la situación laboral de tres de los huelguistas, mediante la reubicación en otras plazas disponibles, hoy ninguno de los afectados por la rescisión levantó la huelga, sino permanecieron en la protesta.

La secretaria Fabiola Torres  dijo que con respeto pleno a la autonomía de la UAZ, se reunió con los docentes, a fin de expresarles la preocupación del gobernador Alejandro Tello y de la administración estatal por su salud e integridad física.

En el encuentro sostenido con los docentes, la secretaria general de Gobierno ofreció ser intermediaria para establecer una mesa de diálogo entre ellos y la rectoría de la Universidad, a fin de encontrar una solución a las diferencias que hasta hoy prevalecen.

La responsable de la política interna se reunió con el rector Antonio Guzmán y confió en que en las próximas horas se dé un acercamiento entre las partes, con miras a la pronta solución del conflicto.

e-max.it: your social media marketing partner