Fotonota

estudio opinionEl candidato de Morena a la gubernatura es garantía de triunfo y de progreso para Zacatecas, declaró el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, coincidente con la nueva medición que lo coloca por encima del resto de aspirantes

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, subrayó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, David Monreal Ávila, es garantía de triunfo y de progreso para Zacatecas.

La declaración, coincidió con la difusión de una encuesta de la Consultora Tiempos y Movimientos que afirma que el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, duplica David Monreal en preferencia al más cercano oponente

Esta consultora le da el triunfo con 65.7 por ciento, es decir, tendría una ventaja de 31.4 por ciento frente a su más cercano oponente para el cargo de la conducción del estado en el próximo sexenio.

De acuerdo con fuentes de Comunicación Social del candidato Monreal Ávila, la consultora está especializada en sondeos de opinión a través de encuestas telefónicas, que llevó a cabo un sondeo que tiene como criterio principal el "cara a cara" entre David Monreal y Claudia Anaya, a partir de la pregunta básica "¿Por quién votaría usted para gobernador?, lo que arrojó la enorme diferencia con la aspirante priista.

Además, cifras del estudio indican que David Monreal creció 3.3 por ciento de acuerdo con los resultados de una encuesta previa realizada el 25 de abril, mientras que la priísta Claudia Anaya Mota perdió 3.3 por ciento.

Los resultados confirman que David Monreal sería el ganador de la jornada electoral del próximo 6 de junio, como lo reafirman otras empresas consultoras, como Parametría, De las Heras Demotecnia y TrueData, que le dan el 60 por ciento de preferencia electoral efectiva.

La encuesta de Tiempos y Movimientos muestra además que la tendencia desde el 1 de abril para David Monreal ha sido de crecimiento, ante la tendencia a la baja de su oponente.

RESPALDO DEL SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER

Armenta Mier, Luego de su visita a la entidad, en la que junto a 20 senadores brindó su respaldo a Monreal Ávila reiteró su compromiso para que, en su momento, se puedan destinar los recursos al estado a fin de que retome la ruta de crecimiento y desarrollo que perdió debido a los gobiernos neoliberales del PRIAN.

Armenta Mier destacó que el fresnillense “es un hombre emergido del campo; sabe la importancia que representa la reactivación agropecuaria para fortalecer la industria y que toda la economía florezca aquí en Zacatecas”.

Por tal razón, informó que, en su gobierno, David Monreal contará con todo el apoyo de un numeroso grupo de legisladores federales para la gestión y orientación de recursos que den respuesta a las necesidades más importantes de la población zacatecana en cuanto a infraestructura pública y atención al campo, la minería, la industria y el turismo, que son los cuatro ejes tractores de la estrategia de desarrollo planteada por el candidato.

Expresó además que la presencia en municipios zacatecanos de los más de 20 senadores, durante dos días, obedeció a la convicción de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es garantía de triunfo y de progreso para el estado.

En ese tenor, exhortó a los ciudadanos para que participen en la jornada electoral del próximo 6 de junio con un voto masivo para que el movimiento de transformación que representan David Monreal tenga un triunfo contundente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe