Fotonota

campus UAZPor problemas con la dirigencia sindical del SPAUAZ y dirección de Agronomía paralizaron ambos inmuebles

Janeth Morales

En acciones distintas, fueron tomadas las instalaciones de la Rectoría y del campus UAZ Siglo XXI; las banderas rojinegras fueron colocadas en las entradas principales alrededor de las 7 horas.

En el Campus, docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) exigieron la realización de una asamblea general urgente o, en su caso, la renuncia del secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (Spauaz), José Juan Martínez Pardo.

Ante esta situación, el académico, Carlos Martínez, de la Unidad Académica de Estudios Nucleares, explicó que buscan la renuncia o destitución del secretario, debido a que ocurre una violación a los estatutos.

Asimismo, mencionó que el grupo de manifestantes espera que las autoridades de la Universidad se abstengan de participar en los procesos que le corresponden específicamente al SPAUAZ.

En Rectoría, estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Agronomía, exigieron alto a las supuestas violaciones a las normas universitarias por parte del director, Raúl Guerrero Acosta.

RectoriaEstos últimos fueron atendidos alrededor de las 13 horas, por el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, a quien el grupo de inconformes explicaron la problemática que enfrentan en dicha Unidad.

Entre las principales demandas está la definición de perfiles docentes y nombrar a los jurados de evaluación para los mismos, en base a las normas académicas, pues indicaron que han llegado especialistas en carreras que no son afines a la agronomía.

En ambos casos esperan que las autoridades universitarias y sindicales atiendan las solicitudes, mientras tanto, los edificios continuarán tomados durante los horarios laborales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe