Fotonota

NUEVA DE JUCHOIEl programa Transformando Zacastecas con Valores arrancó en esa cabecera municipal con la participación de diversas dependencias gubernamentales

Juchipila, Zac. A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, arrancó, en este municipio, el programa Transformando a Zacatecas con Valores, con el lema “Lo mejor de esta tierra es su gente”.

La presidenta honorífica de SEDIF, Sara Hernández de Monreal, acompañada por la alcaldesa de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, y Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), inauguraron esta feria de servicios, con la cual, el Gobierno de la transformación y el DIF Estatal acercan a la ciudadanía programas y servicios.

En respuesta a las necesidades de los grupos de atención prioritaria, se entregaron diferentes apoyos, como más de 200 despensas, 11 sillas de ruedas, cinco andadores, seis bastones, 10 bicicletas, 300 lentes para vista cansada, implementos agrícolas, 300 árboles y más de mil peces; y además de brindar servicios médicos con módulos tanto de la SSZ como del SEDIF, se proporcionó atención a la niñez a través de la Ludoteca Móvil.

Asimismo, se otorgaron pláticas preventivas relacionadas con la promoción del Buen Trato en las Familias, Concursos Infantiles, de la campaña Me Escuchas y Alimentación Sana.

Participaron servidoras y servidores públicos de dependencias como SSZ, Secampo, Secretaría de Educación, SAMA, Incufidez, Semujer, Inclusión, Protección Civil, Coordinación General Jurídica, entre otras, y del SEDIF, las Subdirecciones de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Gestión y Atención Ciudadana, Atención a Grupos Vulnerables, Programa Asistencia Médica en Salud, Amor y Bienestar (AMSABI); y Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia. 

SEDIF JuchipilaSara Hernández de Monreal realizó un recorrido por los más de 50 stands instalados, donde se brindaron a la ciudadanía información, apoyos y servicios que ofrece el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

Luego de entregar un cheque del programa Salud y Bienestar Comunitario, Sara Hernández de Monreal coincidió con la alcaldesa al señalar que todos los días trabaja para alcanzar el bienestar de las familias zacatecanas, entre ellas las juchipilenses.

Agregó que, en esta primera gira de trabajo del programa Transformando a Zacatecas con Valores, lo más importante es escuchar las necesidades de la población, pero, también, llevarles programas y servicios que den respuesta a esas necesidades.

Recordó que es una gran responsabilidad para David Monreal gobernar Zacatecas y aseguró que lo logrará porque es un hombre incansable, que quiere transformar las carreteras, escuelas, hospitales, y ella quiere ayudarlo, y lo hará, al contribuir a transformar la realidad de las familias, que es lo que le toca al estar al frente del DIF, un trabajo que, reconoció, es muy arduo, porque en él tenemos que participar todos.

“Les pido que me ayuden, no les pido más, sólo que sigan fomentando esas tradiciones que les caracterizan, pero, sobre todo, valores, porque sólo así podremos tener el Zacatecas que soñamos”, expresó.

Posteriormente, la titular del DIF Estatal y la Presidenta Municipal disfrutaron de la magistral presentación cultural del Xúchitl y, luego, dieron el banderazo de salida al camión que transportaba tubería para la red de agua potable de la comunidad Pueblo Viejo.

Finalmente, Sara Hernández de Monreal y Rocío Moreno colocaron el primer árbol frutal con el que se crea el Huerto Pedagógico de la Escuela Primaria Enrique Estrada, de la cabecera municipal.

Estuvieron presentes, además, Miriam García Zamora, directora del Instituto de Inclusión; Inés Sánchez Rivas y Alejandra Flores Bolaños, presidenta honorífica y directora del SMDIF de Juchipila, respectivamente; Osiris Luna, director del Hospital Comunitario, entre otras autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe