Fotonota

alumna GreshyaZacatecas, Zac. Viajó a Mamaia, Rumanía, Greshya Jocelyn González Romo; son más de 570 participantes de 100 países

Destacan Estados Unidos, Rusia, India, Azerbaiyán, Mongolia, Kazajistán, Armenia, Israel y Ucrania

La joven ajedrecista y alumna de la Unidad Académica Preparatoria Programa II (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Greshya Jocelyn González Romo comenzó su participación  en el  Mundial juvenil de Ajedrez FIDE  “World Youth Chess Championships U 14, U 16, U 18 boys open & girls”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Mamaia, Rumanía del 5 al 18 de septiembre.

“Greshya estará representando a México en la categoría Sub 16 del deporte ciencia y el día de hoy comenzó a su participación en el mundial”, así lo dio a conocer  su entrenador, Juan Francisco Hernández de León.

En entrevista, Hernández de León explicó que el torneo tiene un sistema de juego suizo a 11 rondas con un ritmo de 90 min mas 30 seg de incremento por jugada; detalló que Greshya Jocelyn estará en el país de Rumanía del 5 de al 16 de septiembre en dicha competencia, por lo que le deseó mucho éxito y la mejor de las suertes.

Cabe destacar que después de dos años de haberse realizado por medios digitales debido a la pandemia,  la presente edición de la competencia  servirá para retomar las partidas presenciales, pues en ella se reúnen más de 570 representantes de casi 100 países, entre los que se destacan potencias en esta disciplina como Estados Unidos, Rusia, India, Azerbaiyán, Mongolia, Kazajistán, Armenia, Israel y Ucrania.

Es importante mencionar que la alumna universitaria, es medallista en los Juegos Nacionales Conade y quedó dentro de las 10 mejores ajedrecistas al obtener el noveno lugar en el Panamericano de la Juventud realizado en  Montevideo, Uruguay.

Por esta razón, para la Máxima Casa de Estudios, la universitaria representa un gran orgullo, pues dedicarse a este deporte implica concentración, constancia, creatividad y mucha disciplina; además, su participación en actividades como ésta no solamente demuestra el talento que tienen los jóvenes, sino que también pone el alto el nombre de la institución, Zacatecas y México.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe