En el séptimo y definitivo juego fueron superados con amplitud 102-70
Con una temporada casi perfecta y llegando hasta la final de zona, los Mineros de Zacatecas lograron que miles de familias se unieran en torno al basquetbol.
Luego de casi dos años de que el deporte ráfaga entrara en pausa debido a la pandemia por el Covid-19, los Mineros de Zacatecas volvieron a las duelas para demostrar que con actitud y buen juego, juntos, sí se puede salir adelante.
Con la conjunción de jugadores, directiva, cuerpo técnico, amantes del deporte ráfaga y empresarios, cientos de familias se unieron en un solo proyecto y se demostró que la mejor afición del país está en Zacatecas.
Aunque el resultado no fue el esperado en este séptimo partido, 102-70, los integrantes de Mineros se entregaron hasta la última jugada contra Astros de Jalisco y, por su parte, la afición de cantera y corazón de plata siguió al equipo a todas las duelas del país para demostrar su gran amor por este conjunto y por este deporte.
IMPULSO AL DEPORTE RÁFAGA
El gobernador David Monreal Ávila agradeció al equipo de Mineros por toda la alegría que dio a la afición zacatecana y por ser un ejemplo para niñas, niños, jóvenes y adultos, como un impulso para la práctica del basquetbol y, en general, del deporte.
Al campeón de la Zona Molten, Astros de Jalisco, lo felicitó por haber dado una gran batalla en los siete juegos contra Mineros, que previamente había dejado en el camino al bicampeón Fuerza Regia de Monterrey.
El arranque del último partido de la final fue muy complicado para el equipo Mineros, al que se le cerró el aro y se fue abajo 6-0; luego vino una ligera reacción con un triple y un doble de Jordan Williams, así como cuatro unidades de Marco Ramos; sin embargo, Rigoberto Mendoza se encendió para marcar 11 puntos y dejar a los Astros arriba 32-13 en el primer cuarto.
CARÁCTER Y PUNDONOR
El segundo episodio fue más peleado, llegaron dos triples de Eugenio Luzcando para acortar distancias, pero, una vez más, los Astros retomaron la ofensiva y se fueron con ventaja 51-32 al descanso.
Los zacatecanos Carlos Zesati y Bryan Rivera ingresaron en el tercer cuarto para cambiarle la cara al equipo y, gracias a su carácter y pundonor, por momentos se acercaron en el marcador, pero, una vez más, los jaliscienses se quedaron con la ventaja 74-58.
En el lapso final no se registró la reacción esperada de los Mineros y se escapó la posibilidad del título, por lo que los Astros ganaron el cotejo 102-70.
A pesar de ello, los Mineros de Zacatecas se posicionaron en el gusto de las y los aficionados y demostraron durante la temporada que es posible regenerar el tejido social y llevar bienestar a las familias a través de este bello deporte. Por esto y mucho más, la afición te dice: ¡Gracias, Mineros, por hacernos soñar!