Fotonota

Entregadetandas 21 10 22Guadalupe, Zac. Tenderos, costureras, herreros, vendedoras y vendedores de catálogo y de tianguis, entre los sectores que recibieron 10 mil pesos

Están dirigidas a fortalecer la economía familiar, se informó durante el acto encabezado por el gobernador David Monreal y la delegada Verónica Díaz

Reunión con beneficiarios del municipio de Guadalupe a quienes reconoció como pilares fundamentales de la economía estatal

Señaló que, gracias a la determinación del Presidente de México y de él mismo, en Zacatecas se tiene la política social más ambiciosa de la historia para atender a quienes más lo necesitan

La señora Martha Díaz, vendedora de bonetería, así como 1 mil 799 zacatecanas y zacatecanos más de todo el estado, podrán capitalizar su negocio y mejorar su economía familiar gracias a la Tanda del Bienestar que otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que recibieron este día, de manos del Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Al reunirse con las y los beneficiarios del municipio de Guadalupe que recibieron 10 mil pesos para fortalecer sus pequeños negocios, el mandatario los reconoció como pilares fundamentales de la economía estatal y familiar porque no sólo se autoemplean, sino que compran a proveedores y mueven la economía de sus colonias y comunidades.

Entrega de tandasDijo a tenderos, costureras, herreros, vendedoras y vendedores de catálogo y de tianguis y muchos otros pequeños comerciantes que por segunda ocasión recibieron su apoyo, que la decisión del Presidente y de él mismo es demostrar que hay formas diferentes de gobernar y acompañar a la gente para sacar adelante a Zacatecas; “así lo voy a demostrar en los hechos”, aseveró.

Aseguró que la entidad tiene las condiciones para que haya un buen cierre de año y circulante de dinero por lo que, además de las Tandas, el Gobierno tiene programas como el de Economía para el Bienestar y otro tipo de financiamientos para pequeños y medianos negocios.

De modo que invitó a las y los zacatecanos a acercarse para que se capitalicen y aprovechen el fin de año para mejorar sus ventas.

El mandatario también señaló que en la entidad y el país se tiene la política social más ambiciosa de la historia, con la cual, se atiende a los que más lo necesitan mediante las pensiones, becas, tandas para el Bienestar y otros apoyos.

En particular, destacó que, gracias al trabajo coordinado de los gobiernos de México y Zacatecas, este estado se convirtió en el primero del país en implementar las pensiones para las personas con discapacidad, recurso que comenzará a dispersarse las próximas semanas y que, al ser retroactivo a enero, las y los beneficiarios recibirán en esta ocasión cerca de 18 mil pesos.

Refirió que el monto global de inversión es de 400 millones de pesos, aunque no será el único apoyo para ese sector poblacional, sino que también ha dispuesto la entrega de aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

las tandasAnte los importantes apoyos sociales que reciben las y los zacatecanos, el mandatario aprovechó también para reconocer a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, por el trabajo coordinado que realiza con su gobierno para atender a los sectores prioritarios.

Por su parte, la Delegada informó que, desde el pasado 17 de octubre, inició la entrega de las 1 mil 800 Tandas que se darán en todo el estado, cuyo único objetivo es hacer economía entre las familias para garantizar su bienestar.

De igual manera, agradeció el acompañamiento del Gobernador para garantizar que las y los zacatecanos se beneficien de los programas emanados de la visión progresista del Presidente López Obrador, quien ha priorizado a sectores como los adultos mayores, personas con discapacidad, las y los jóvenes y niños.

Entre las y los beneficiarios de este día, destacaron también los ciudadanos Ana Bertha de la Torre y Juan José de la Torre, dueños de un taller de costura y de un taller de cerrajería, respectivamente, mismos que recibieron el apoyo de manera simbólica a nombre del resto de las y los guadalupenses ahí presentes.

En tanto, Martha Elena Díaz, dueña de una bonetería, les dijo al mandatario y a la Delegada que ella ya es una mujer mayor y no les es fácil encontrar trabajo, por lo que su negocio es su modo de subsistencia y poder reforzarlo con los 10 mil pesos de la Tanda del Bienestar es fundamental para mantener a su familia y a su casa.

Cabe señalar que Tandas para el Bienestar es uno de los Programas para el Bienestar cuyo objetivo principal es otorgar un apoyo económico a personas con un micronegocio, el programa considera el acceso a una tanda inicial sin intereses de 6 mil pesos, la cual deberá ser reembolsada en su totalidad hasta en 10 pagos mensuales de 600 pesos.

Al cubrir la totalidad de la deuda, se podrá acceder a una segunda tanda por el mismo monto y plazo o uno mayor de 10 mil pesos, que deberá ser pagado en máximo 10 meses con montos de 1 mil pesos.

Este mismo proceso podrá repetirse dos ocasiones más, con una tercera tanda de 15 mil y una cuarta de 20 mil pesos, siempre y cuando el crédito inmediato anterior haya sido cubierto en su totalidad en máximo 10 mensualidades.

Es decir, si así lo desean, las personas beneficiarias que hayan cubierto su tanda inicial podrán optar por tandas subsecuentes por el mismo monto y plazo que alguna de las tandas recibidas con anterioridad o una mayor de hasta 20 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe