Fotonota

304019441 5684315444938638 24380318080305034 nDavid Monreal invita a mexicanos y extranjeros a visitar la ciudad más bella del mundo

 

Zacatecas, Zac.- Una noche de belleza, color y sonidos se vivió en Zacatecas para recibir a las reinas de las asociaciones que forman parte de la Federación Mexicana de Charrería (FMC). 

En este evento, que engalana las actividades de la edición 78 del Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, el Gobernador David Monreal Ávila dio la bienvenida a las representantes de la belleza charra de todo el país y de Estados Unidos. 

Ante José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, así como presidentes de asociaciones y uniones charras, celebró que esta gran agrupación preserve, promocione y fomente la práctica del deporte más bonito del mundo, como es la charrería. 

PASARELA DE TRAJES TÍPICOS

Luego de la pasarela de trajes típicos realizada por las reinas de las asociaciones de todo el país y Estados Unidos, quienes lucieron ataviadas con elegantes atuendos, el Gobernador David Monreal destacó que estas embajadoras de la belleza porten con orgullo sus vestimentas.

En compañía de su esposa, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a nombre del pueblo de Zacatecas, el mandatario les dio la bienvenida y las felicitó por engalanar este gran encuentro de la mexicanidad, del sentimiento, de colores, de atuendos típicos y de la tradicional música de mariachi. 

Esta gran fiesta pone de manifiesto la majestuosidad de la charrería, que invita a visitantes de todo el país y del extranjero a conocer la ciudad más bonita del mundo, expresó, asimismo, ante Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, y del Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla. 

“Zacatecas en su casa; Zacatecas les quiere bien y Zacatecas les agradece que vengan en estos momentos tan importantes para nosotros y para la historia. Muchas gracias a los charros de México, enhorabuena y felicidades a todas las reinas charras de México, expresó el Gobernador David Monreal.

309580604 5684314401605409 3393571737293002515 nPORTAVOCES DE UNA TRADICIÓN

Por su parte, José Antonio Salcedo López, presidente de la FMC, agradeció el recibimiento del Gobernador David Monreal, así como todas las facilidades que se han brindado para que este Congreso y Campeonato Nacional Charro sea el mejor de la historia.

En presencia de María Isabel I, reina de la Federación Mexicana de Charrería, así como de la representación de las escaramuzas, el Presidente José Antonio Salcedo las invitó a ser las portavoces de esta tradición, de seguir siendo las representantes de la belleza y la cultura de México.

La velada, dedicada en esta ocasión a las reinas charras, tuvo una cena y un baile de gala, ambientado por el Mariachi Los Camperos, de Zacatecas, que dedicó canciones que exaltan la mexicanidad, además de brindar un homenaje a Don Vicente Fernández Gómez, a quien también está dedicado este Campeonato.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe