Educación

pedroyenriqueFirmó convenio el alcalde Enrique Flores con el IZEA para llegar al objetivo de 27 mil adultos en rezago educativo

 

Guadalupe, Zac.- Más de 27 mil guadalupenses en condiciones de rezago educativo tendrán la oportunidad de concluir su educación básica a través de la coordinación de esfuerzos entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Gracias al convenio de colaboración firmado entre autoridades de la Presidencia Municipal de Guadalupe y el IZEA se instrumentarán y realizarán acciones conjuntas para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en el municipio.

Este convenio difundirá, promoverá y ofertará los servicios educativos del organismo entre la población de 15 años y más que no cuenta con educación básica terminada, con el objetivo de elevar las condiciones de desarrollo humano e impulsar la construcción de mejores oportunidades para la ciudadanía.

Pedro Gallegos, director general del Instituto, dijo que la firma de este convenio demuestra que la administración estatal va con todo contra el rezago educativo, ya que limita el potencial de desarrollo social, económico y cultural del municipio y de todo el estado.

Finalmente, el alcalde Enrique Flores Mendoza destacó que Guadalupe es el primer municipio que suscribe un convenio con el IZEA y que para ello invertirán un millón de pesos para avanzar en el combate del analfabetismo.

e-max.it: your social media marketing partner