Educación

chavalesEl presidente municipal se unió a la conmemoración del Día del Estudiante

En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, a través del Instituto Municipal de la Juventud, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, becó al 100% a 50 jóvenes para estudiar inglés en línea a través de English from home.

Esto, luego de que se emitiera una convocatoria que obtuvo una gran respuesta y que motivó a que se ampliara el número de beneficiarios en los niveles básico e intermedio.

Este anuncio lo hicieron el alcalde, Julio César Chávez Padilla y el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Guillermo Flores, durante la realización del foro virtual a través de Facebook Live en la página oficial del Ayuntamiento de Guadalupe, con la temática "Estudiar en tiempos de pandemia, Generación Covid-19".

Los participantes del foro fueron la rectora de la UNID, Saraí de la Torre; la presidenta del colectivo social Mentores del Mañana, Karla Angélica Bañuelos; la coordinadora operativa de Educación para compartir, Andrea Calzada, y como moderador, el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Guillermo Flores.

Durante el foro, Julio César Chávez Padilla felicitó a todos los estudiantes en su día y reconoció que en Zacatecas las instituciones educativas han estado a la altura de las circunstancias a las que obliga la pandemia para que las clases puedan realizarse de manera virtual.

La temática del foro giró principalmente en torno a la importancia del uso de las tecnologías para la impartición de clases, cursos, talleres y en general para la comunicación social y humana, a la que obligó la pandemia por Covid-19, y que estudiantes de todos los niveles educativos tienen que usar para cumplir con las obligaciones escolares, muchos incluso desde antes de la emergencia sanitaria.

Durante el foro, la rectora de la UNID, Saraí de la Torre, anunció que, a través de un convenio con el Ayuntamiento, el plantel sorteará becas especiales tanto para Licenciatura como para Posgrados entre quienes se registren en un enlace compartido durante la transmisión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe