UAZ

WhatsApp Image 2023 02 14 at 12.18.44Investigaciones, en el Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular

Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de realizar trabajo que proporcione una formación académica continua en investigación básica y aplicada para fortalecer diferentes líneas de investigación de interés mundial como es la autoinmunidad, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrece su Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular.

Actualmente este espacio cuenta con dos laboratorios, los cuales se encuentran en funcionamiento en el área de extensión, investigación y enseñanza, gestionando recursos periódicamente para poder dar el mantenimiento adecuado a los equipos en uso constante.

En cuanto a sus instalaciones, el responsable del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular, Juan José Bollain y Goytia de la Rosa, dijo que este edificio cuenta con dos niveles: en el primero se localiza el área de Inmunología conformado por el área de recepción, contraloría, el área de toma de muestra, cubículos, el laboratorio de procesamientos de muestras biológicas para estudio de EAI (servicio de extensión: rutina); mesas de trabajo.

Indicó que en este espacio universitario también se tienen estantes con reactivos y equipos (centrifugas refrigeradas, ultra congeladores, refrigeradores, espectrofotómetros, lector de placas de ELISA, entre otros), el cuarto de microscopios ópticos y de fluorescencia, cuarto de cultivos celulares, área de histología, cuarto obscuro (equipos para densitometría) y almacén.

En el segundo nivel se encuentra la parte del Laboratorio de Biología Molecular, Bollain y Goytia de la Rosa comentó que en éste se alberga el laboratorio con termocicladores y cámaras de electroforesis para ácidos nucleicos y proteínas, el laboratorio de inmunohistoquímica, refrigeradores y congeladores para mantenimiento de reactivos y muestras, sala de juntas, cubículos para planta docente y estudiantes, cocineta y sanitarios.

El universitario señaló que, como parte de la pertinencia social institucional, se brinda el servicio de laboratorio de extensión a la ciudadanía de la región centro norte del país a través del diagnóstico molecular, inmunológico e histológico de EAI autoinmunes principalmente para detección de enfermedades reumatológicas y ampollosas de la piel con alta prevalencia como: Lupus, Síndrome de Sjögren, Pérfigo, entre otros padecimientos.

Dicho servicio de las tomas de pruebas para la detección de enfermedades autoinmunes lo ofrecen los universitarios: Ofelia Herrera González, Eduardo Vargas López. Josué Menchaca López y Liliana Ramos Raudales apoyados de los docentes María Elena Pérez Pérez y Juan José Bollain y Goyotia de la Rosa.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 492 92 11640 o enviar mensaje al correo electrónico laboratoriosdeinmunologíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La toma de pruebas se realiza los días de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el edificio ubicado en el Blvd. de la Revolución Mexicana s/n Colonia Tierra y Libertad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe