UAZ

IMG 20221011 WA0010Se espera que entren 16 mil nuevos estudiantes a la máxima casa de estudios

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) abrió su proceso de admisión para el ciclo que comenzará en agosto de 2023, en el que se espera ingresen 16 mil nuevos estudiantes.

Estos aspirantes podrán hacer su trámite para cursar el semestre del período agosto- diciembre 2023 en alguna de las 33 unidades académicas que conforman a la institución, y pudiendo ingresar a cualquiera de las siete áreas del conocimiento: Área de Ciencias Básicas, Área de Ciencias de la Salud, Área de Ingenierías y Tecnología, Área de Arte y Cultura, Área de Humanidades y Educación, Área de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas y Área Agropecuaria.

Como primer paso, los jóvenes deben solicitar la aplicación del examen Ceneval, proceso donde una vez ya hecha la preinscripción y el llenado de formatos electrónicos en la siguiente dirección: http://apps.uaz.edu/aspirante/registro/inicio, les permitirá postularse para ingresar a alguno de los diferentes programas académicos de nivel medio superior, nivel superior y posgrados.

Ya estando preinscritos, los estudiantes deben realizar el pago del Ceneval, ficha que les dará derecho a presentar; este trámite se debe realizar antes de los primeros días del mes de mayo del presente año. 

Dentro de dicho proceso, se encuentran casos especiales del Área de Ciencias de la Salud, como lo es el ingreso a los programas de la Licenciatura en Médico General, Médico Cirujano Dentista, Licenciatura en Enfermería, Nutrición, Salud Pública y Fisioterapia, que tienen otros requisitos. 

Para dudas los interesados pueden comunicarse al teléfono: 492 92 5 66 90  a las extensiones 1241, 1245, 1246, 1247, 1248 7 1251; o enviar un WhatsApp a los números: 4921775333 y 4922649775, así como escribir a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe mencionar que los jóvenes que ocupan ayuda en este proceso, pueden acudir personalmente al módulo de atención que se encuentra ubicado en el centro de cómputo edificio e2, de la Unidad Académica de Psicología, ubicada en Avenida Preparatoria s/n, Campus Universitario II, en la Colonia Hidráulica, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El proceso de preinscripción a partir de las 2 de la tarde, para ello podrás ingresar al siguiente link: https://apps.uaz.edu.mx/aspirante/registro/inicio

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe