*Legislaré a favor de los jóvenes, promete la perredista Laura Isela Ruiz
SUSTICACAN. La candidata a diputada federal por las izquierdas, Laura Isela Ruiz González, afirmó que “la educación debe de ser para todos y todas, porque así será la solución para los problemas sociales que padecen Zacatecas y el resto del país".
Dijo que los jóvenes deben de prepararse toda la vida para servir a los demás y el estudio debe de convertirse en un hábito en su diario vivir.
Asimismo, indicó que los estudiantes conocen los problemas que día a día deben de enfrentar, para darse un presente y un futuro para ellos y sus familias.
La abanderada del Movimiento Progresista (PRD, PT MC) aseveró que “hoy centramos nuestro mensaje a los pocos jóvenes que aún quedan en esta bella región, por ello como diputada federal legislaré a favor y con mucho interés para los estudiantes”.
Comentó que los jóvenes preparado van a definir que este sector no es apático, sino participativo, crítico y bien informado.
De esta manera, la perredista señaló que “no había un despertar de la juventud mexicana, luego de la pulverización del movimiento estudiantil de 1968 y fue el gobierno de la derecha que gobernaba en aquel período, el que mató las ilusiones de miles de estudiantes”.
Por ello, Ruiz González señaló que “la aportación de los estudiantes va a contribuir a formar primero un bien para su comunidad, luego para su estado y finaliza con el crecimiento de México, porque van a establecer una verdadera cultura cívica y democrática”.
De igual forma, recordó que fueron las fuerzas democráticas juveniles las que iniciaron la lucha para los desayunos escolares de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Para finalizar, la abanderada a diputada federal por el distrito 2, con cabecera en Jerez, garantizó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la educación pública será gratuita en todos los niveles escolares.
Y se elevará la calidad en la enseñanza de la educación básica, además de otorgar becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos y se creara albergues-escuelas con maestros por cada uno de los grados, para niñas y niños de comunidades pequeñas y dispersas.