Gobierno

fiuncioarioNuevos órganos fortalecen la prevención y combate a la corrupción conforme a normatividad

A fin de impulsar una administración eficiente y eficaz en el uso de los recursos públicos, inició el curso Inducción en materia de Control Interno, dirigido a personal de las distintas dependencias de la administración estatal.

Las secretarias General de Gobierno y de la Función Pública, Fabiola Gilda Torres Rodríguez y Paula Rey Ortiz Medina, respectivamente, inauguraron el taller que impartió Javier García Ramírez, asesor de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal.

En su oportunidad, Torres Rodríguez exhortó a quienes participaron a trabajar con transparencia y honestidad, así como a comprometerse en la generación de información confiable y veraz.

El curso está dirigido a quienes integran los Comités de Control Interno de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal y tiene por objetivo difundir el Sistema de Control Interno con base en las Normas Generales emitidas por la SFP, las cuales entraron en vigor el 19 de octubre de 2016.   

Ortiz Medina explicó que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción generó reformas en diversas leyes para fortalecer la prevención y combate a la corrupción, y derivó en la necesidad de implementar el Control Interno en cada dependencia y entidad del Poder Ejecutivo.

La Secretaria de la Función Pública destacó que servidores públicos informados de los cambios normativos aplicables garantizarán los resultados de calidad en los servicios que la ciudadanía exige, así como la optimización de los recursos y el comportamiento ético de quienes se desempeñan en la administración estatal.

También asistieron: Jehú Salas, coordinador General Jurídico; María del Carmen Salinas y José Manuel Ambriz, ambos de la SFP; así como Lourdes Solano, de la Secretaría de Educación (Seduzac).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe