Gobierno

tellost
Zacatecas. Mandatario y Fundación BBVA Bancomer entregan 284 becas para alumnos de secundaria y preparatoria 

   

El gobernador Alejandro Tello y la Fundación BBVA Bancomer entregaron 284 nuevas becas del Programa Por los que se Quedan, dirigidas a estudiantes de secundaria y preparatoria, de escasos recursos y altos promedios, a quienes exhortó a seguir en ese camino, en el entendido que "la educación es la inversión más importante de un gobierno y una sociedad".      

Este martes, en el auditorio Ernesto Juárez Frías de Ciudad Administrativa, el mandatario estatal se reunió con estudiantes de diferentes municipios para entregar las becas que desde hace 10 años otorga la Fundación Bancomer.

Aprovechó para agradecerles "estar aquí porque hay quien decidió irse por otro rumbo y no en todos los casos es positivo".      

Alejandro Tello refrendó su compromiso para invertir más en educación y que nadie se quede sin ir a la escuela, en el entendido que las generaciones actuales de estudiantes están destinadas a encabezar los esfuerzos del mañana, por un mejor Zacatecas.      

Informó a los jóvenes que actualmente la media local en estudios es de primero de secundaria, pues muchos jóvenes desertan para ir a trabajar al campo, a otros estados o país, motivo por el cual agradeció a BBVA Bancomer por continuar con el programa Por los que se Quedan y, por ende, apoyar a Zacatecas.      

"Quisiéramos que no haya desintegración familiar, que ustedes se queden con sus padres y hermanos, que crezcan en Zacatecas y generen oportunidades; que no se vayan por otro camino, busquen una carrera, sí se puede, son los mejores promedios, la única limitante es la que ustedes se pongan", agregó el Jefe del Ejecutivo.      

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, informó que este 2017 la Fundación cumple 10 años de entregar becas a estudiantes de preparatoria y secundaria, en el país, con un total de 2 mil millones de pesos, a 70 mil alumnos.      

Ser beneficiario de una de ellas, significa ser solidarios con su comunidad, preocuparse y ocuparse por los demás, dijo.

HAY CONFIANZA EN LOS ESTUDIANTES  

En su oportunidad, Gema Mercado, secretaria de Educación, refirió que la entrega de las becas es una muestra de que hay disposición social por remontar los retos que se tienen en el país; sobre todo, se muestra que hay confianza en los estudiantes y en su voluntad de salir adelante.    

"Confiamos mucho en ustedes, queremos conjugar sus esfuerzos diarios con los institucionales y de la iniciativa privada para garantizar que los estudiantes no dejen las escuelas", agregó la titular de la Educación en Zacatecas.      

María Esther Ojeda, becaria de una preparatoria de Jerez, aprovechó el escenario para relatar la separación que ha sufrido su familia tras la partida de su hermana a Estados Unidos, en busca de una vida mejor.

Agradeció, por tanto, la beca y la consideró una gran responsabilidad para continuar sus estudios y, en un futuro, lograr su sueño de ser médico cirujano dentista.      

La Fundación BBVA Bancomer en total ha otorgado en Zacatecas 4 mil 865 becas, con las 284 nuevas becas entregadas este día; actualmente hay en Zacatecas 652 jóvenes beneficiados, quienes por el hecho de tener un promedio mínimo de 8.5 reciben un monto mensual de mil pesos en secundaria y mil 200 pesos en preparatoria, durante los 10 meses del ciclo escolar.    

Entre los beneficiarios hubo estudiantes de preparatoria y secundaria de Calera, Juchipila, Ojocaliente, Jerez, Loreto, Jalpa, entre otros.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe