Partidos

auditoriaranayaZacatecas. El aspirante a la dirigencia nacional, Ricardo Anaya, llama a la unidad y a dejar las rencillas internas

La propuesta completa del candidato comprende 10 puntos

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya acudió a Zacatecas como parte de su gira para dar a conocer sus propuestas en búsqueda de mejorar al partido, todo en base a una regeneración y renovación profunda.

Informó en conferencia de prensa que para lograr una verdadera regeneración se pondrán en acción 10 puntos:

1.- Un partido más abierto a los ciudadanos. Seguirán brindándose oportunidades a los militantes, pero también se abrirá la posibilidad de brindar espacios a ciudadanos honorables.

2.- El partido debe estar unido.

3.- Mayor capacitación y formación de los militantes

4.- Una reingeniería que permita mayor organización al interior, en cuanto a procesos de evaluación, para que la entrada al PAN se rija por la trasparencia y la certeza.

5.- Un partido que vuelva a acercarse a los jóvenes para buscar refrescar las bases.

6.- Volver a ser una opción que destaque entre las demás acciones políticas.

7.- Convertirse en una opción firme y  valiente ante el PRI corrupto y corruptor, que ha resultado ineficaz y se ha convertido en una vergüenza a nivel internacional.

8.- Se buscará evaluar a los propios Gobiernos del PAN, todo de la mano de las universidades.

9.- Será un partido implacable contra la corrupción; quien cometa un acto de corrupción será expulsado del PAN.

10.- Un partido ganador pero no ganador por beneficio propio, sino por el bien de la ciudadanía.

Ricardo Anaya, enfatizó en su deseo de detener las rencillas al interior del partido.

“Basta ya de pleitos entre panistas, es tiempo de reencuentro y reconciliación, y queremos dejar de hablar de la unidad en abstracto; hacemos un llamado a la unidad en el partido en torno a principios y valores, no a la unidad en torno a intereses y privilegios”, indicó el candidato.

Refiriéndose al problema de inseguridad que azota a la entidad, específicamente al caso de los desaparecidos en Calera a manos de militares,  afirmó que es de suma importancia que se investigue a fondo y se concluya en breve término, peros sobre todo que se sancione con severidad a los responsables

“Nuestra exigencia es que siempre, las autoridades se conduzcan acorde con los derechos humanos en Zacatecas y el todo el país”, indicó Ricardo Anaya.

Agregó que es preocupante que Zacatecas siga estando entre los estados menos competitivos de todo el país, y que desde el Partido buscarán corregir esta situación, por ello es que es cada vez que el PAN gane ganará el país. Y que hasta el momento están abiertos a construir alianzas con otras fuerzas políticas pero que dependerán de la decisión de la militancia, y que se considere que el partido con quien haga alianza, busque el bienestar de los mexicanos.

Finalmente Ricardo Anaya celebró la decisión de Gabino Cué de desaparecer el IEEPO, y la calificó como una decisión correcta pero tardía, pues esa decisión debió tomarse desde el 2013, pues se debe entender que la evaluación de los docentes es siempre en búsqueda de una mejor educación para los mexicanos.

“Sabemos que habrá fuertes resistencia, aunque la decisión llegó tarde, cuentan con nosotros siempre y cuando estén dispuestos a llevarla hasta sus últimas consecuencias” afirmó por último Ricardo Anaya.

Luego de la conferencia de prensa, Ricardo Anaya se reunió con más de 700 panistas en el Hotel Baruk y posteriormente tuvo varios encuentros privados, para partir por la tarde a la ciudad de Aguascalientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe