Partidos

PETISZacatecas. Realizan tercera marcha de protesta para que les rectifiquen 37 mil votos perdidos por el sistema de conteo

 

Por tercera ocasión, cientos de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) salieron a las calles de Zacatecas para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE)  dé respuesta a la gran cantidad de irregularidades detectadas y posteriormente denunciadas dentro del Proceso Electoral Federal 2014-2015. La comisionada política nacional en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre advirtió que la lucha continuará hasta que se reponga el  daño que han hecho al partido.

Posterior a la marcha se realizó un mitin político donde la comisionada petista informó a los militantes presentes la serie de irregularidades detectadas en perjuicio del PT, entre las que destacan la instalación e integración indebida de casillas, errores de conteo, el voto de ciudadanos sin contar con la credencial de elector, pero la que más ha afectado es la llamada “caída del sistema” durante la madrugada del 11 de junio donde se retiraron 37 mil 37 votos a este instituto político.            

Ante militantes de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Monte Escobedo, Geovanna Bañuelos dio a conocer que ha sido detectada otra falla en el sistema que ocurrió previo a la ya conocida. Esta irregularidad ocurrió el pasado 10  de junio, a las 21:50 horas se reportaba para el PT 870 mil 209 votos, con un total de 106 mil 315 casillas computadas, más tarde, a las 23:00 horas el sistema se “cae” y borra los resultados capturados. Después de 35 minutos se restablece el sistema y, de manera ilógica, el PT aparece con 844 mil 580 votos, con 114 mil 813 casillas computadas.

Por todo lo anterior, la exigencia de quienes simpatizan y son parte del Partido del Trabajo es que las autoridades electorales respondan  a todas estas irregularidades que  mantienen en peligro el registro nacional del partido. El reclamo es también para que se lleve a cabo una revisión y auditoría inmediata a los sistemas informáticos que el INE utilizó para los cómputos distritales del pasado 10 de junio.

La manifestación estuvo respaldada por el diputado Alfredo Femat Bañuelos y los integrantes de la coordinadora Nacional del PT, Filomeno Pinedo Rojas, Gregorio Sandoval Flores, Samuel Reveles Carrillo y los representantes municipales de este instituto político.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe