El perredista presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados acudió a las instalaciones del Tribunal Electoral donde estuvo dos horas, denuncia Udena
"Intenta traficar influencias, envestido con la representación legislativa y como miembro de Nueva Izquierda", acusan
Ciudad de México. En el marco del proceso de resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los conflictos electorales que giran alrededor de las candidaturas a los gobiernos de Puebla y Zacatecas, la dirigencia nacional de la expresión interna del PRD, Unidad Democrática Nacional (Udena), manifiesta su preocupación por los actos de presión que el día de hoy está llevando a cabo en dicho tribunal el diputado presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalba.
Así, informamos que el día de hoy, el diputado perredista se presentó en las instalaciones del TEPJF alrededor de las 10 de la mañana para entrevistarse con el magitrado Manuel González Oropeza, ponente en el asunto de la candidatura del PRD y PAN en Zacatecas, en cuya oficina estuvo por más de dos horas “tratando de doblar la ley”, dice el comunicado enviado por la corriente de Udena .
Agregó que el candidato del PRD al Gobierno de Zacatecas, Pedro de León Mojarro, afirmó que “confiamos en que el magistrado González Oropeza no ceda a dos horas de presión de Zambrano, toda vez que eso echaría por tierra, la confianza de los zacatecanos para con las instituciones encargadas de garantizar la impartición de justicia en materia electoral”.
Udena, calificó que la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, vicia el proceso de dictamen que la Sala Superior Tribunal Electoral lleva a cabo, toda vez que el Poder Legislativo, no tiene atribuciones para injerir en los asuntos partidarios que en dicho tribunal se dirimen, y mucho menos en la decisión de este tribunal colegiado.
Denunció por tanto, el “tráfico de influencias”, toda vez que, envestido con la representación legislativa, Jesús Zambrano se presenta como miembro de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) para tratar de presionar al Tribunal Electoral en casos en que están involucrados intereses y candidatos de NI.
Cabe mencionar que el cuerpo de seguridad del Tribunal fue instruido para evitar a toda costa que el diputado presidente de la Cámara de Diputados, fuera molestado por persona alguna y mucho menos, fotografiado.
Por último, Udena hizo un llamado a la dirigencia del PRD a que exhorte al diputado Jesús Zambrano para que se abstenga de enturbiar la justicia electoral que el TEPJF tiene que impartir imparcialmente y sin presiones para así, hacer que la legalidad regrese a su instituto político, finalizó.