Policia

enriqueyjudSu objetivo, crear estrategias de manera coordinada para salvaguardar a la sociedad civil

Eligen al alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoz, como presidente

 

Con el objetivo de crear estrategias de seguridad que salvaguarden la integridad física, bienes y derechos de los habitantes de Zacatecas, a través de la preservación del estado de Derecho y la seguridad pública, se instaló el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública.

El acalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, fue electo como presidente del Consejo y señaló que el propósito es implementar acciones que den respuesta a la creciente demanda de la sociedad en materia de seguridad pública.

Por lo anterior, 25 municipios, suscribieron un acuerdo de coordinación, asistidos por el Ejército Mexicano; la Procuraduría General del Estado de Zacatecas (PGEZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el C4, en el que se comprometieron a trabajar para garantizar el acatamiento irrestricto de las leyes, reglamentos, bando de policía y gobierno municipal.

Flores Mendoza indicó que los municipios coordinados analizarán el fenómeno delictivo que impacta en las demarcaciones, para crear líneas de acción intermunicipales e interinstitucionales que mantengan el orden y preserven la seguridad.

Durante la signatura del acuerdo, se plantearon algunas líneas de trabajo que se llevarán a cabo para contribuir al decremento de la inseguridad en los municipios y la principal fue la creación de una estrategia mediática para integrar a la ciudadanía a la cultura de la denuncia.

En este sentido, Flores Mendoza destacó que la estrategia tiene dos características; la denuncia preventiva del ciudadano, que contribuirá a evitar actos delictivos y la denuncia de actos en flagrancia, resaltó que siempre se garantizarán condiciones de seguridad a la integridad física del denunciante  a través del anonimato.

Durante la reunión, se informó que el número al que se puede comunicar la ciudadanía para hacer sus denuncias anónimas es el 089 y los casos de extorsión al 088, mientras que en el 911 se pueden reportar las denuncias de lo que se suscita en el momento o cualquier emergencia.

El acuerdo se integró por municipios como Guadalupe, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Calera, Loreto, Zacatecas, Vetagrande, Luis Moya, Noria de Ángeles, Pinos, Ojocaliente, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Cd. Cuauhtémoc, Villa García, Trancoso y General Enrique Estrada, por mencionar.

Cada presidente municipal propondrá temas e iniciativas con relación a la seguridad pública, en las demarcaciones de las que son titulares.

El evento se desarrolló en la Casa municipal de cultura de Zacatecas, siendo la alcaldesa de ese municipio, Judit Guerrero López la anfitriona.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe