Portada

Titulares

Seguridad

Fotonota

25N

Política

Sociedad

 Festival de las Luces

Educación

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*Este jueves se reunirán para firmar la minuta de acuerdos sobre las peticiones del Supdacobaez

*Garantizados, aguinaldos y pagos decembrinos a los trabajadores, afirma el ex diputado local del PRI

*Se mantiene el paro de actividades

 

EXPRESS ZACATECAS

Felipe Ramírez Chávez, ex diputado local priísta, es el nuevo director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), tras participar en la terna presentada por la Junta Directiva de Gobierno al mandatario Miguel Alonso Reyes, quien realizó la designación. 

Pese a lo anterior, el Sindicato Unico del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) informó que no levantará el paro de actividades que mantiene desde el pasado martes en las oficinas generales y desde este miércoles en los 40 planteles que funcionan en 36 de los 58 municipios de la entidad.

De esta manera, este jueves continuarán sin clases 17 mil alumnos, mientras mil 300 trabajadores afiliados al Supdacobaez mantendrán las guardias en los accesos a las escuelas y las oficinas generales ubicadas en la capital del estado.

Entrevistado, vía telefónica, en el programa Los Periodistas (Radio Zacatecas 97.9 FM), Ramírez Chávez afirmó que conoce la problemática del Colegio de Bachilleres. "Afortunadamente nos hemos formado en el sistema educativo a través de más de 30 años. Tomar la dirección general es un reto que enfrentaremos y para el cual pondremos toda la capacidad a fin de que los 40 planteles estén pronto funcionando y llevarlos a estadios diferentes al que tienen en este momento", dijo.

El nuevo director, quien coordinó la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada 60 Legislatura estatal, dio a conocer que tras el nombramiento se reunió por la noche con integrantes del Supdacobaez para "tener un acercamiento y llegar a un acuerdo para que se levante el paro y empecemos a ver los planteamientos que los maestros y administrativos hacen por conducto de su sindicato".

Apuntó que hubo respuesta positiva del gremio a reunirse de inmediato e informó que este día volverán a encontrarse para analizar el pliego de peticiones de la organización que encabeza Gerardo García Murillo. "Veremos de que manera se puede destrabar el conflicto y reanudar el trabajo", agregó.

Felipe Ramírez es maestro de primaria de profesión, tiene una maestría en el área educativa y fungió como supervisor escolar. Luego se integró a la Cámara de Diputados.

¿Está garantizado el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores del Cobaez, cuyo monto asciende a 80 o 90 millones de pesos?, se le preguntó

El pago no está en riesgo, analizaremos la situación para poder resolver la problemática planteada por el Supdacobaez, respondió.

Los dirigentes sindicales y el nuevo titular del Cobaez se reunirán este jueves a partir de las 9 horas, con el objetivo de firmar la minuta de acuerdos.

En el encuentro inicial con el Supdacobaez, señaló Ramírez Chávez, "pedí su confianza, que me dejen instalarme, empaparme de todos los asuntos del Colegio de Bachilleres, para que luego nos sentemos en una mesa de negociaciones y podamos reactivar las actividades escolares".

Cabe apuntar que ayer, en conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Gerardo García, informó que el pliego petitorio incluye: garantizar el pago completo de prestaciones decembrinas; pago completo del tercer paquete de recategorizaciones 2012; cumplimiento del adeudo patronal al Issstezac (30 millones de pesos).

Asimismo, la basificación de 200 docentes y administrativos; listado final y aplicación de pago para administrativos de la primera convocatoria de recategorizaciones 2013; listado de promoción de maestros; convenio de reconocimiento de la antigüedad de 500 empleados; proponer un candidato en la terna y ocupar cargos directivos en el Colegio.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

Economía

Cultura

Opinión